Life with Roxana (Spanish Version)

                  A India con Amor

                                                   Un diario de Roxana Acosa Sosa 




Después de su exitosa columna "A Argentina con amor", nuestra escritora destacada 
Roxana Acosa Sosa regresa a I.K. con una nueva serie, "A India con amor".

La vida con Roxana siempre es fascinante. Dejando su país natal de Argentina,Roxana escribirá tanto en inglés como en español sobre su vida como una jovenesposa y una mujer en la India. Obtenga más información sobre cómo se adapta y aprende a vivir y amar en un país que ahora llama hogar.

Únase a nosotros cada mes mientras Roxana nos lleva a lo largo de este 
increíble viaje ...


 

INDIA Y SU BENDECIDA MONZÓN

Roxana Acosa Sosa

 

India no es un país que deje indiferente a sus visitantes, como suelen decir muchos extranjeros Occidentales “O la amas o la odias”. Yo pienso que es un país que require tiempo para comprenderla, información y muchas ganas de disfrutar de una nueva aventura.

Después de vivir aquí por dos años y medio, ya me siento un poco más relajada. El choque cultural que provoca la India en personas que venimos del Occidente, no creo que lo provoquen otros países del mundo. Por esta razón, es buena idea quedarse un tiempo para recorrer el país, comprenderlo y descubrirlo y si por alguna razón debes quedarte a vivir aquí (como me ha tocado a mi) tómate tu tiempo para adaptarte y déja que todo fluya y descubrirás un mundo nuevo.

Muchos turistas eligen los meses secos y el comienzo del frío para recorrer India que corresponden a los meses de noviembre hasta mediados de marzo , tratando de evitar la temporada de lluvias, el reconocido Monzón. Cuando el Monzón (Monsoon) aparece, hace mucho calor y la lluvia ayuda a que la tierra se refresque y es muy importante para las cosechas por lo que se lo espera todos los años con mucha esperanza.

Las estaciones lluviosas comienzan a mediados de Junio, principio de Julio y se extiende hasta principios o fines de octubre, dependiendo del año. Las lluvias son diarias, a veces de forma constante y a veces no tanto por lo que la humedad se hace presente, aunque generalmente, a mitad de Septiembre ya no llueve con tanta intensidad, sin embargo, el monzón en India no debería ser una desventaja para realizar un viaje por lo que conocer zonas más desérticas podría ser buena opción porque durante este período, no hay tantos turistas y también se pueden presenciar festivales en diferentes ciudades.

La lluvia en el monzón suele ser torrencial, intensa pero durante un breve espacio de tiempo, luego el cielo descansa por un par de horas y todo vuelve a comenzar, aunque a veces no se detiene. Es ideal para acompañar por las tardes con un rico Chai (te) con la lluvia de fondo, de las cascadas brillantes, las puestas de sol en tonos naranjas, hasta la visita de un arco iris, de las brisas frescas y suaves que queda en el aire, son un placer a todos los sentidos.

India es dueña de hermosos palacios herencia que la historia les dejó y durante el monzón quedan lavados por la lluvia y los hacen brillar aún mas. Sentémosnos en un balcón a beber una taza de chai, ver la lluvia caer sobre las Colinas y el sonido de las gotas de lluvia cayendo desde las cabañas hace de un momento absolutamente espectacular.

Con las lluvias se acaba la sequía, la tierra deja de sufrir, florecen campos y frutos y disminuye el intenso calor, la temperatura cambia y los vientos son más agradables. El monzón es considerado época de fertilidad en la que la naturaleza se muestra Hermosa y generosa y nos ofrece los recursos más importantes para la vida. Los agricultores festejan su llegada con festivales, el agua del cielo es una bendición. El monzón es uno de los climas más románticos y exuberantes del mundo.


 

 

Now married and residing in India, Roxana is a writer and teacher who often gives talks on Argentina. Born and raised in Argentina, Roxana joined Internationally Known as an international correspondent in July 2016. 

 

 

Leave a Reply