En Todo el Mundo Daniel

 

Almería, Tierra de Cine

En Espanol 

Daniel Moreno

 
¿Recuerdas a Sean Connery y a Harrison Ford huyendo de los nazis en “Indiana Jones y la última cruzada? ¿Eres fan de Juego de Tronos? ¿Cómo sería el cine sin el Espagueti Western de Sergio Leone? ¿Has visto “Lawrence de Arabia”, “Marco Antonio y Cleopatra” o “Nunca digas nunca? ¿Sabes que tienen en común estas y muchas otras producciones? Pues bien, todas han grabado parte de sus escenas en mi provincia natal, Almería.

Localizada en el sureste de España, Almería destacó en los años 60 y 70 por ser una referencia del cine del Oeste y de otras muchas macro producciones de la época como “Conan, el Bárbaro”, “Patton”, “Las aventuras del barón Munchausen” y “La historia interminable”, entre muchas otras. En la actualidad, han pasado por tierras almerienses actores de la talla de Christian Bale, Joseph Fiennes, Michael Fassbender, el equipo completo de Juego de Tronos y muchos más. Uno de estos actores, Aaron Paul, (“Breaking Bad”, “Exodus”) se enamoró de Almería tanto que, tras volver a Estados Únidos tras su rodaje, publicó varios posts en su cuenta de Twitter agradeciendo a la ciudad todo el cariño que le demostraron durante su estancia … ¡Incluso se compró la casa que había alquilado durante el rodaje junto con su pareja!

Uno de los mayores atractivos de Almería para la industria cinematográfica es que tiene el único desierto de Europa (El desierto de Tabernas) y en el aún existen los decorados de las películas del oeste que allí se grabaron. Cuenta la leyenda que Clint Eastwood utilizó el mismo poncho en todas las escenas de la Trilogía del Dólar, ¡sin lavarlo ni una sola vez!

Otro de los escenarios más reconocidos del desierto de Tabernas es el de la ciudad Vaes Dothrak de Juego de Tronos. Toda Almería quería participar en el rodaje de la serie, pero el casting pedía solo gente de piel morena, pelo negro y complexión fuerte. El día de la prueba, miles de almerienses de muy diversas características colapsaron el acceso al edificio de pruebas de tal manera que una de las encargadas, megáfono en mano, salió a la puerta y grito: “¡Sólo gente morena y de complexión athletica! Los demás por favor, ¡MARCHAOS!”

Pero Almería no es sólo desierto y Western. Una de las escenas más conocidas de “Indiana Jones y La última cruzada” fue grabada en una de las playas más famosas de la provincia: Mónsul. Aquí es donde Sean Connery cita la famosa frase de Carlomagno: “Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros en el cielo”

¿Y quién puede olvidar como el dragón de Daenerys se posa sobre uno de los castillos de Meereen? Pues bien, esa escena también está grabada en Almería, más concretamente en la Torre Mácenas, en el Cabo de Gata.

Finalmente, pero no menos importante, la ciudad de Almería cuenta con uno de los monumentos de origen árabe más importantes de España: La Alcazaba de Almería. Este palacio-fortaleza ha sido escenario de películas tan emblemáticas como “Cleopatra”, “Conan, el bárbaro”, “Patton”, “Orgullo y estirpe”, “Marco Antonio y Cleopatra”, “El viento y el león” y “Clavius” entre otras.

Si eres un amante del cine y de la televisión, Almería es una ciudad que te encantará. Si además te gusta el buen tiempo, la gastronomía mediterránea (y sus famosas tapas) y las playas naturales, estate atento a mis próximos posts.

¡Saludos desde España! ¡Hasta pronto!

 

Daniel 

 

 


 

¡Hola a todos! Me llamo Daniel y soy un chico español que quiere convertirse en filósofo. Tengo un Grado en Filosofía, un Máster en Ciencias Cognitivas y hablo español, francés e inglés. He vivido en Andalucía, País Vasco, Escocia y Francia y me gustaría vivir en Canadá, Nueva Zelanda y ¡en algún otro lugar! Me encanta el deporte y los deportes electrónicos, la literatura (Sobre todo la Fantasía, la Historia y la Filosofía), viajar, cocinar (y comer), la música folk-rock, jugar a videojuegos y la tranquilidad.

 

Instagram: https://www.instagram.com/kylareksas/

Leave a Reply